lunes, 15 de febrero de 2016

Reseña #5: Luces, cámaras, ¡corazón! Shirin Klaus

Hola, hola a todos hoy os traigo una reseña muy especial; es un libro que he devorado de principio a fin. Es ni más ni menos que ¡Luces, cámaras, corazón! De Shirin Klaus.

¿Empezamos? Pues al lío.


            TÍTULO: Luces, cámaras, ¡corazón! (Amor tras las cámaras nº 1)
      AUTOR: Shirin Klaus
      GÉNERO: Romántica Contemporánea
      EDITORIAL: Auto publicación
      PUBLICACIÓN: Mayo 2014


James Petersen odia a Sue Johnson, una actriz y cantante muy famosa con la que le ha tocado trabajar en su última película. Una noche ambos coinciden en un restaurante y James decide desahogarse y decirle a la cara todo lo que piensa sobre ella. No puede ni imaginarse que a quien le suelta todas aquellas cosas horribles es a la doble de Sue, una joven llamada Emma Miller con la que se verá obligado a colaborar para conservar su trabajo. ¿Estará James preparado para que en su vida entre alguien como Emma Miller?



Bueno ahora si que si, empieza el bailecito. A ver que os cuento, yo he DEVORADO y lo pongo en mayúsculas para que se note, el libro en dos días y porque como todo ser humano tenia que hacer pausas entre horas para comer y estudiar que si no del tirón me lo leía. La verdad he tardado en dar con este libro y no porque no conociera a la autora a quien también podréis encontrar como Alba Navalón ya que Shirin es su pseudónimo, sino porque hubo un tiempo en el que me cansé de leer novelas románticas. Pero una amiga me lo recomendó y decidí darle una oportunidad. De lo que me arrepiento es no haberme hecho con él antes.


En el libro nos encontramos con muchísimos personajes (sobretodo por la gran familia que tiene Emma) pero los principales son Emma Miller y James Petersen.
Emma es una chica normal, estudiante de química, muy perfeccionista, inteligente y estudiosa. Sus padres son personas importantes y es la menor de cuatro hermanas cada una de ellas con una carrera intachable. Eso hace que Emma quiera esforzarse siempre más para demostrar lo que vale. A pesar de que sus padres viven bien  tienen dinero ella quiere labrarse su propio camino por lo que para costearse sus estudios tiene un trabajo algo peculiar, y es que es la doble de Sue Johnson una famosa actriz juvenil del momento. Pero no una doble de escenas sinó que es su doble ante la prensa, los paparazzi, más que nada para intentar mejor la deteriorada imagen de Sue.

Gracias a su doble vida conoce a James que es un joven actor que busca a pesar de tener ya películas hechas un nombre en la industria. Es un joven normal que como Emma cuenta con el cariño y el suporte de su familia. La verdad es que su primer encuentro fue memorable. James digamos que no tiene en muy buena estima a Sue y armándose de valor decide decirle las cuatro cosillas que piensa de ella teniendo tan mala suerte que no es a Sue a quien se las dice sino a Emma pero claro él eso no lo sabe.

—¡Oh, vamos! No disimules. Te crees mejor que el resto. Mejor que yo, mejor que el
equipo, mejor que todos.
Emma separó los labios para decir algo. No era la primera vez que la atacaban por ser
Sue Johnson, pero tanta animadversión por parte de James, tanto odio llegado de
improviso, la hizo ponerse a la defensiva como si la estuvieran atacando a ella.
—¿Lo dice un tío que es actor solo por la testosterona que se mete en el cuerpo para
tener músculos?
—¡Oh! ¿Sabes lo que es la testosterona? No pensaba que una palabra con más de tres
sílabas entrara en tu vocabulario.

Hay muchísimos personajes secundarios importantísimos en esta historia. Sobre todo como he comentado antes la extensa familia de Emma (la mayoría española por parte de padre, olé ahí demostrando el poderío español jajajaja) (sus padres, hermanas, abuelos, primos, etc), y la madre y hermana de James (Charlotte y Susan). Todos ellos tienen una participación muy importante, sobre todo en la historia de los protagonistas.
Amo sobre todo a la abue de Emma, Julieta lo que me he reído con ella y es que en muchos de los consejos que le da a Emma se parecía a mi abuela hablando jajajaja.

—Te estoy diciendo que en el amor, como en la guerra, todo vale. Y si James es tan
tonto como para creer que no te quiere, tienes que hacerle ver lo equivocado que está.
Hazte indispensable en su vida, gánatelo, y después hazle ver que como no espabile te
perderá.
Emma se quedó callada durante un momento, meditando las palabras de su abuela.
Después, su veredicto fue:
—Eres mala, abuela.
—Soy vieja, hija, y ya te lo he dicho que el diablo sabe más por viejo que por diablo.

Es una lectura muy fresca, amena y agradable de leer, con momentos divertidísimos, pero también serios e importantes sobre todo hoy en día y es que trata temas tabú para nuestra sociedad en según que momentos como es la bulimia, las drogas, el poder de los medios de comunicación, la fama lo que conlleva y como influye en las personas que sigue a un actor determinado... y lo que me gustó y he de recalcar es que cada uno de ellos fue tratado con la importancia que merecen sin perder en ningún momento la frescura y naturalidad de la historia.

Y a mi me marcó y me hizo reflexionar un pequeño pero importante discurso que hace Emma durante la historia y he de compartirlo: (para que os centréis lo hace en un programa de televisión con un público de chicas jóvenes).

¿Sabéis lo que me dijo el fabuloso y guapísimo James Petersen? 
«No tienes que hacer esto, Emma. Tú eres perfecta tal y como eres». Creo que nadie me ha
dicho nunca algo tan bonito, chicas, así que yo os lo repito a vosotras con la esperanza
de que tenga el mismo efecto que tuvo en mí: el de liberación. Sois perfectas tal y como
sois, no intentéis tener un cuerpo que no tenéis. Comed sano y equilibrado, haced
deporte cada día y sed vosotras mismas. Sed felices. 
No os dejéis engañar por las pasarelas ni por las revistas de moda. Esas chicas no son reales. Son chicas que viven por y para su peso. Son chicas infelices esclavas de sus cuerpos. Sed vosotras mismas, sed perfectas.

En cuanto a la historia de amor me pareció muy natural ya que no es de esas que surgen de nada, sinó que madura con el tiempo, te muestra como ambos se van conociendo, como Emma trata de luchar de demostrar lo que siente y como James ha de luchar con fantasma que tiene del pasado para poder ser feliz. Otro punto a favor sería el estilo que maneja la autora, que me pareció muy cotidiano y fluido y es que ha hecho que yo misma me sienta parte de la historia (no sabéis la de veces que he querido darle un buen guantazo a James por tonto) y que viva lo que es estar dentro de una producción cinematográfica ya que Alba describe super bien los escenarios, lo que es el grabar, las presentaciones, entrevistas... que conllevan el hecho de hacer una película. Y te da que pensar porque desde fuera parece todo tan fácil y en le fondo no lo es, la vida en Holliwood y la de una actor puede ser y es muy difícil y estresante pero que si se hace bien es muy satisfactoria.

Y bueno lectores eso ha sido todo poco más tengo que añadir salvo que no os decepcionará que ya os digo es muy amena y fácil de leer y que os sacará más de una risa (que mi madre había momentos en que tenia que entrar en la habitación porque no sabia si reia o lloraba y porque jajajaja). Y que estoy desenando conseguir “Corten, repetimos ¿quieres casarte conmigo?” y ver que tal sigue todo.
Por cierto como dato curioso a que los títulos son preciosos jajajaja me encanta el cine y con esta historia he podido juntar dos de mis pasiones leer y el cine así que si lees esta reseña muchísimas gracias Alba por crear esta historia.
Y por hacernos viajar por casi todo el mundo y es que otra cosa chula que tiene el libro es que sus personajes viajan tanto (por trabajo o por placer) que me han entrado hasta a mi ganas de hacer un viaje por Interrail o de visitar muchos de los lugares que se mencionan en el libro.

Y por último también sale un personaje muy peculiar, ya que se habla en el libro de la campaña “Let’s move” de Michelle Obama, lanzada hace unos años por la Casa Blanca, con el fin de combatir la obesidad y los desórdenes alimenticios en los Estados Unidos. Lo que me reí en esta parte....


—Hola, James, soy Michelle Obama.
James casi se cae redondo al suelo al oír aquello. ¡Estaba hablando con la Primera
Dama de los Estados Unidos!

Un beso lectores ya me diréis que os ha parecido, si os ha gustado o no. Chao.


PUNTUACIÓN







2 comentarios:

  1. Una reseña espectacular, Camy. De hecho, tantas cosas buenas has comentado, que hasta he cogido el libro para releerme algunas escenas que comentas, jejeje. Me alegro muchísimo de que el libro te haya gustado tanto y ¡espero que la segunda parte también te guste! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaajaa que ilu que te guste mi reseña y que además hayas vuelto a leer alguna escena por leerla me emociona mucho. Muchas gracias a ti por escribirla deseando leer pronto la continuación un beso

      Eliminar

Todos los comentarios se agradecen, crecemos con ellos y os agradecemos que os expreseis pero siempre con respeto. Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente. Muchas gracias!!