lunes, 2 de mayo de 2016

{RESEÑA} #30: Mestiza --- Jennifer L. Armentrout



La reseña que os traigo ahora (hoy a sido un día muy productible ¿existe esa palabra o me la acabo de inventar?) es de un libro que me ha gustado muchísimo y que además es el primero de una saga que AMO

(¿A QUE ES PRECIOSA?)
      TÍTULO: Mestiza
      AUTORA: Jennifer L. Armentrout
      EDITORIAL: Kiwi
      PÁGINAS: 350
      SAGA: Covenant #1


Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.

Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1:
«Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».
Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.




Mestiza es el primero de la saga Covenant (pronto os traeré los demás que están más que leídos), para quienes estéis interesados en España solo están traducidos 6 (Daimon #0,5, Mestiza #1, Puro #2, Deidad #3, Elixir #3,5 y Apollyon #4) faltaría Sentinel creo que Kiwi lo traerá pero no estoy segura. Mi obsesión con esta saga es tal que los tres últimos los leí en inglés porque no podía esperar más.
Deciros también que es recomendable que leais primero Daimon que es cortito, apenas unas 60 páginas, solo está en digital y es un poco como una introducción a la saga, sus protagonistas y tal. Pero bueno hoy nos centraremos en Mestiza. ¿Empezamos?


Para centrarnos un poco. Tenemos por un lado a los Hematoi que resultan ser hijos de un dios y un mortal, o como también son llamados los “puros” y tiene la habilidad de controlar uno de los cinco elementos (tierra, agua, fuego o aire). También nos encontramos con que, aunque es raro y muy pocas veces pasa, nace también el Apollyon que es capaz de controlar un quinto elemento, el akasha, pero de él hablaremos más adelante.
De la unión de un puro y un mortal (esto no se ve con muy buenos ojos ya que a sus hijos se les considera de alguna forma inferiores), surgen los “mestizos”. Como he dicho estos son parte del escalón más bajo, y que tienen como salida dos caminos o la servidumbre o entrenarse para defender y luchar contra los Daimons (los malos malísimos que se dedican a chupar la sangre o lo que es lo mismo alimentarse del éter de los mestizos o puros para sobrevivir). Se que puede confundir tanto nombre pero una vez que estás de lleno en la historia te acostumbras a ellos.


Y aquí es donde entra nuestra prota. Alexandria Andros (Alex para todo el mundo) es una mestiza, que tiene como principal objetivo el convertirse en una de las mejores centinelas que haya, descartado totalmente la opción de la servidumbre. Alex vuelve al Covenant (que viene a ser algo así como una residencia/internado donde puros y mestizos conviven, estudian o se entrenan) después de vivir un tiempo fuera, ya que su madre decidió que no era seguro para ellas seguir allí. Vuelve después de estar casi tres años alejada de todo ese mundo, con muchas dudas y sola. Está claro que poca gente la quiere allí, por su tiempo fuera se encuentra desentrenada y en baja forma, le dan un ultimátum o aprovecha lo que queda de verano y recupera su fuerza física o irá directa a la servidumbre.
Es una joven fuerte, sarcástica y decidida, con carácter, que no duda en defenderse ya sea con la palabra o con golpes. No sabe no meterse en una pelea y no duda en alzar la voz si hace falta y saca a más de uno de sus casillas. Pero está decidida a retomar su entrenamiento donde lo dejó y a demostrarles a todos lo que vale.

Para ello contará con la ayuda de Aiden St Delphi (#suspiro #desmayo). Jennifer si que sabe crear personajes masculinos que enamoran. Aiden es un puro, un centinela hecho y derecho con una gran trayectoria a sus espaldas, y que después de conocer a Alex decide que merece una segunda oportunidad y se presenta voluntario para entrenarla. Lo que no sabía es que ambos cambiarían gracias a esa decisión. Es un personaje que a pesar de su edad se rige por las normas y el buen comportamiento, y eso muchas veces choca con la personalidad de Alex. Es fuerte y sensato pero que a veces también se deja llevar por sus sentimientos.



La acción en este libro esta en todas partes. Es algo que me ha gustado mucho porque te mantiene enganchada en todo momento. El ritmo es muy ágil y hace que se lea rápido a pesar de sus páginas.

Otros personajes a destacar serían Seth, el Apollyon que a pesar de que ya nos lo presentan en este libro tiene más peso en los siguientes. No os quiero revelar mucho de él porque tenéis que conocerlo vosotros mismos. Los amigos de Alex también son destacables lo que pasa es que los que más peso tienen son Alex, Aiden y Seth, el resto son más planos.

Jennifer ha conseguido con esta saga crear un mundo totalmente distinto, mezclando la mitología, la magia, donde nada es lo que parece, y que en cada novela va creciendo más y más la intriga y la adicción por esta saga.

He leído muchas críticas y reseñas donde se compara esta saga con otra también bastante famosa, Vampire Academy. Yo he leído ambas y aunque si es cierto que varios hechos o personajes pueden recordar a Vampire Academy pienso que son dos sagas diferentes, de dos autoras diferentes y que aunque el lector pueda encontrar ciertas similitudes, creo que cada una tiene su esencia propia.


 Y para acabar en cuanto a la relación de Aiden y Alex me ha gustado mucho porque se va desarrollando, va tomando forma poco a poco, en este primer libro tenemos una primera toma de contacto, una muestra de lo que nos espera en las continuaciones. Me gusta que no se centre solo en eso la novela, es más, está más presente la acción que el romance y creo que eso fue el toque justo e indicado que Jennifer podía darnos. Más adelante entenderéis por que.


En conclusión Mestiza es un muy buen comienzo de saga, para ir abriendo el apetito. Se nos introduce en mundo repleto de dioses, mitología, magia y con una protagonista de armas tomar, con carácter y decidida, que lucha por lo que quiere. Y con una mezcla de acción y romance que deja al lector con ganas de más.


PUNTUACIÓN (4,5/5):


                                                                                    

12 comentarios:

  1. Todavía no he tenido la ocasión de probar a la autora, pero después de tu reseña seguro que no va a tardar mucho en caer ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que tengo un crush con ella, es mi autora extrangera favorita, me encantan sus novelas. Espero que caiga pronto y lo disfrutes. Deseando saber que te pareció un besito

      Eliminar
  2. Madremia no sabía que Mestiza eran tantos libros!!! Igualmente tengo muchas ganas de leerlos!
    Por cierto, tenéis una nueva seguidora!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola encantadas de tenerte por aquí. La verdad es que si son bastantes pero en cuanto empiezas no puedes parar y se te hacen cortos jajajaja. Espero que puedas leerlos pronto y te gusten un besito

      Eliminar
  3. ¡Holis! Ay, leí estos libro hace un tiempecito, y la verdad es que me encantaron, sí como que da un aire a VA, al menos en este primer libro porque ya lo demás, uff, son bastante diferentes, ambas me gustaron así que... y bueno, con el apollyon, ya hasta salieron los libros de él *-*}
    Besos Cami :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii ya los otros son otro mundo. A mi me encantaron ambas sagas, pero la Covenant me enamoró, ahora estoy con su spin off

      Eliminar
  4. Hola! No lo conocía, supongo que porque todavía ni aparecen en Argentina. Pero me lo apunto porque parece muy muy interesante!
    Un beso, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaaa es una pena que no lleguen a todas partes. Aquí igual también ha tardado en ir traduciendolos, yo los últimos por eso los leí en inglés. Espero que puedas leerlos prontito un besito

      Eliminar
  5. Hola
    últimamente oí mucho de este libro, tal vez le de oportunidad
    PD: vengo de CDC yate sigo, mi blog es http://eluniversodelosmejoreslibros.blogspot.com/
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te guste la saga engancha. Encantada de tenerte por aquí ya nos seguimos un besito

      Eliminar
  6. hola,
    este libro me gusto muchisimo y me quede con ganas de mas, a ver si sigo con la saga

    un besito
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola siii, ya me contarás. Ojalá puedas retomarla pronto a mi em enamoraron. Un besito nos leemos

      Eliminar

Todos los comentarios se agradecen, crecemos con ellos y os agradecemos que os expreseis pero siempre con respeto. Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente. Muchas gracias!!