jueves, 16 de junio de 2016

{RESEÑA} #36: El chico del origami --- Faith Carroll



¡¡¡Holaaaaa!!! ¿Qué tal? No veáis las ganas que tenia de poder empezar a leer todos los libros que tenía pendientes. Y gracias al reto veraniego por fin he empezado. Tenéis mi lista en la entrada del reto por si os da curiosidad. Y ayer terminé uno de ellos.
El chico del origami de Faith Carroll, y me ha gustado muchísimo.

      TÍTULO: El chico del origami
      AUTORA: Faith Carroll
      EDITORIAL: Click Ediciones
      PÁGINAS: 198
      PRECIO: 3,99


A pesar de tener solo diecisiete años, la vida de Calíope “Kali” Stocks es complicada: Ver morir a su padre y salir viva de un grave accidente de coche le ha dejado marcas, tanto de forma física como psicológica. Y, si fuera poco, sufre la traición de las que eran sus amigas, volviéndose contra ella en una inusual pelea de bandas, los Cools o populares contra los marginados.

Convirtiéndose en la líder de los últimos sin quererlo y con miedo a querer a alguien, Kali siempre se ha refugiado en su familia, sin intención de enamorarse jamás. Pero todo cambia cuando conoce a Shawn Walker en una fiesta clandestina.
     
A partir de ahí los errores, las peleas y los sentimientos se unen, escapando de su control, al igual que lo que le dicta el corazón.

Una historia cargada de dificultades, incertidumbres, melancolía y tristeza pero en la que vence por fin el amor. 



No es lo primero que leo de la autora, leí también “Cinco minutos”, y la verdad es que me gustan mucho sus historias.

 
En el chico del origami nos encontramos con una novela donde un instituto está dividido en dos grupos, los guays y los frikis. Un tópico pensaréis, y puede ser pero me ha gustado mucho como la autora le ha dado su toque y originalidad. Veréis en el insitito Flitzgerald están los frikis, quienes se llaman a si mismos los “Dragones” y por otro lado los populares o en otras palabras los “Cools”. Y aunque en la mayoría de institutos y varias novelas que he leído siempre hay matones que se meten con los que son diferentes, en está novela el cambio está en que ellos se defienden, no se amilanan y de ahí la guerra entre las bandas.
Por que os cuento esto porque en medio de todo esto encontramos a la protagonista.


Calíope Stocks, (debo decir que a diferencia de ella a mi si que me gusta mucho su nombre, pero mejor que le llaméis Kali o se enfada). Kali es una joven que a pesar de tener un carácter muy propio y marcado ha pasado por mucho. A raíz del accidente que sufrió y por el cual su padre perdió la vida, Kali no solo debe lidiar con la perdida sino también con las cicatrices tanto físicas como psicológicas que le provocó el accidente. Cuando por fin pudo volver al instituto vio como habían cambiado las cosas. Su mejor amiga ha pasado a ser su peor enemiga, que la odia sin ninguna razón aparente y le han autoproclamado jefa de los “dragones”. Menos mal que tiene a sus inseparables compañeros de batalla con ella porque si no sus citas al psicólogo no serían suficientes. Su vida no podía ir a peor, o eso pensaba hasta que entró para ponerla patas arriba Shawn Walker.

Shawn es nuevo en el pueblo y por lo tanto en el instituto. Ambos se conocen en una fiesta de Halloween clandestina que no acaba muy bien y huyen de la poli para no ser arrestados. Shawn resulta ser todo un lobo feroz y después de esa noche hará lo que sea con tal de conquistar a esa diosa que le ha hechizado.


-Esta chica esta vetada para ti, así que pirate.
-¿Y tu quien coño eres, imbécil?
El misterioso salvador levantó una ceja divertido, antes de estrecharme más a él, acariciándome la cintura.
-Soy su macho alfa, cretino. Y soy un lobo muy territorial. ¿Algún problema con este tipo cielo?-se dirigió a mi. Seguí el juego y me acurruque entre los brazos de mi protector.
-No mi lobito. Ya le he dejado bien claro quíen es el único que me puede dar orgasmos de medianoche…,¡y que orgasmos!
-Auuu-aulló contento.


Kali no sale de su asombro al volver a encontrarse con Shawn en clase, siempre había mantenido la distancias con la gente salvo su familia y amigos, nadie se acercaba a ella, pero Shawn le hace sentir cosas que hasta ahora había dado por perdidas. El problema está que hay unas reglas entre ambos bandos y parece que Shawn se ha metido en el contrario.

No se puede confraternizar con el enemigo, es una de las reglas de oro, y Kali cree que es lo mejor, alejarse de él, que todo vuelva a ser como antes. Pero Shawn no se lo pondrá nada fácil. ¿Podrá el chico del origami, conquistar el corazón de Kali? ¿Superar sus barreras? ¿O será la tozudez de ella quien gane?

Ha sido una historia que he disfrutado muchísimo. Es cierto que a veces te encuentras con algún tópico pero es imposible que no surjan en una novela juvenil como está, pero a mi me encantan. Han sido varios los aspectos que me han gustado de la novela.

La fuerza de la familia y la amistad en la vida de Kali. A pesar de que es una chica dura y fuerte por dentro y aunque no lo admita se siente perdida y su familia es un gran pilar para ella. Su madre, su abuela y su hermano pequeño César lo son todo. Este último me ha encantado, sus diálogos, sus ocurrencias es un pequeñín monísimo que le sacará los colores más de una vez a su hermana. La relación con su madre se reforzó después de la pérdida de su padre, Kali la ve como una heroína que lucha por su familia, aunque un secreto del pasado puede hacer tambalear esa relación.


-Me estás mareando-le dije, lo que hizo que se parara al oírlo
Pura ilusión, pues siguió con el baile pocos segundos después.
-A Shawn le gustas-me dijo poniéndose enfrente de mí y mirándome cual ave rapaz.
-Deliras-le contesté
-Y a ti también te gusta
{…}
-Uno de mis amigos de clase dijo que su madre le dijo a una amiga que cuando a un chico le gusta una chica, se la quiere llevar a un callejón oscuro. ¿Por qué Shawn quiere llevarte a un callejón oscuro? Allí no vais a ver nada….
-Te lo explicaré cuando seas mayor
-¿cómo de mayo?
-Tanto como para que no necesite explicártelo
-No te entiendo Kali.


Y también me gustaría destacar los temas que se tratan de fondo en la historia. Lo que hace diferente a la gente desgraciadamente también la hace vulnerable ante aquellos que solo sienten celos. La homofobia es uno de ellos. El personaje de Aiden me ha gustado muchísimo, es un joven que sabe lo que quiere y que poco le importa lo que los demás piensen. Kali y Meredith son sus mejores amigas y le defienden a muerte, no necesita más. También está Chad, un joven que está aprendiendo quien es y que quiere, pero se encontrará con que los demás y su familia le pondrán barreras para que no encuentre las respuestas que busca. El bulling y las bromas son armas que los fuertes usan contra los débiles, porque no ven que en realidad aquellos a los que tachan de raros, maricones, frikis…son gente normal que lo único que quieren es ser aceptados tal como son.

El amor y el humor se mezclan con unas dosis de drama para crear una historia que a mi se me ha hecho corta, pero que es muy entretenida, amena y fresca, que tiene de fondo unas enseñanzas de superación y aceptación para el que se atreva a leerla. El ritmo es ágil, con casi 200 páginas te atrapa y quieres saber como sigue.

 

Con unos personajes con carácter, llenos de miedos e inseguridades, odio, amor, propios de la edad, que descubrirán que es lo que quieren, y a quien. Y aprenderán a aceptarse tal como son.

Otro detalle que me ha gustado mucho es el guiño a series, películas, “shippeos” que me encantan, soy algo Frisi, tendréis que leer la novela para saber cuales. Y el origami. Os he de confesar que lo probé una vez pero que quedó claro que no era lo mio, el intento de rana se quedó en eso en un intento. A Kali se le da mejor que a mi jajaja.

En resumen El chico del origami es una novela que refleja las incertidumbres, dudas, miedos propias de la adolescencia donde sus protagonistas se descubrirán a si mismo y como la fuerza del primer amor puede superar cualquier barrera.


PUNTUACIÓN: (4,5/5)
                                                                 

9 comentarios:

  1. hola,
    que pinta mas buena tiene este libro... me lo apunto para leerlo ya, en cuanto me quite un puñadito de los que tengo jjjj muchisimas gracias por la reseña, si no la llego a leer hubiera pasado de largo sobre todo por el titulo

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Camy,
    ¡¿Ya te lo has leído?! Qué suerte. Y por lo que veo lo has disfrutado mucho. Yo estoy deseando empezarlo ya. No sé si podré esperar a leer algunas lecturas pendientes o me lanzaré de cabeza con él. Y es que leyendo tu reseña, te entran unas ganas...
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues tiene una pinta estupenda, me lo apunto para este verano.
    Gracias por tu opinión.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Holiwi *-*
    APUNTADO. Espero poder leerlo pronto !!
    La puntuación me ha ayudado mucho a decidir leerlo.
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  5. A este libro le tengo de verdad muchas ganas, desde que lo ví me quede alucinando. No sabia que era Juvenil, quizá lo único que me echa para atrás es que sea en primera persona pero bueno, no todo se puede ser perfecto.
    Vengo de CADENA DE COMENTARIOS, me quedo en tu morada y... nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Solo he leído un libro de esta escritora y me encanto, así que espero poder leerme este pronto. Gracias por la reseña.
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores,ya te sigo.
    Te espero en mi blog.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Camy!
    Qué ganas tengo de leer este libro, en cuanto tenga un poquito de dinero de más me lo compro de cabeza y más aún cuando hablas tan bien de él. ¡Qué envidia!

    Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Bueno esta autora me ha gustado mucho, leí Damnare y que buena historia, aunque es cierto que se mete en algunos tópicos, no deja de dar cierta originalidad.
    Besos
    Vengo del reto veraniego
    Ataque Friki

    ResponderEliminar

Todos los comentarios se agradecen, crecemos con ellos y os agradecemos que os expreseis pero siempre con respeto. Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente. Muchas gracias!!